Una vez efectuada la reserva, el arrendatario queda obligado a pagar el precio pactado, aun en el caso de que, por cualquier causa, se vea imposibilitado o renuncie a efectuar la travesía proyectada. Sin embargo, si el desistimiento o anulación del contrato se produce con una antelación mínima a 30 días antes del inicio del arrendamiento, el arrendatario únicamente deberá abonar la cantidad de 50€ en concepto de gastos de gestión. Si el desistimiento se produce en períodos inferiores a 30 días, el arrendatario deberá cumplir las obligaciones establecidas en el presente contrato, sin derecho alguno a que le sean reintegradas las cantidades que pudiera tener entregadas.
Las partes intervinientes hacen constar expresamente su compromiso de cumplir este contrato. El arrendatario debe pagar el importe de esta fact. emitida por la web.
CAMBIO DE RESERVA .- Cualquier cambio en la fecha de embarque prevista en la reserva, o en el modelo de embarcación, tendrá las siguientes consecuencias:
a).- Si el cambio se produce como mínimo 30 días antes de la fecha prevista para el embarque, el arrendatario deberá abonar la cantidad de 150€.
b).- En períodos inferiores a 30 días, cualquier cambio en relación con la reserva, tendrá las mismas consecuencias que el desistimiento o anulación del arrendamiento, de conformidad con lo previsto en el punto anterior.
INCUMPLIMIENTOS Y RESPONSABILIDADES .- De las responsabilidades en que pudieran incurrir por incumplimiento de este contrato responderán el arrendatario y los miembros de su tripulación. El arrendatario responderá conjuntamente con el patrón por el designado, por las actuaciones de este y por las responsabilidades en que pudiera incurrir. El arrendatario responderá directamente de las reclamaciones que contra él pudiera formular cualquier tercero, liberando en tal caso al arrendador de todo tipo de responsabilidad. El arrendatario debe tener el movil cargado para resolver cualquier incidencia.
GASTOS .- La totalidad de los gastos de cualquier tipo, sin exclusión alguna, que se originen u ocasionen por consecuencia de la travesía proyectada por el arrendatario serán de exclusiva cuenta de este último.
CASO DE QUE ALGUNA DE LAS ESTIPULACIONES PRECEDENTES FUERA TOTAL O PARCIALMENTE CONTRARIA A NORMAS IMPERATIVAS, DICHA ESTIPULACIÓN SE CONSIDERARÁ TOTAL O PARCIALMENTE NULA, MANTENIÉNDOSE PLENAMENTE VIGENTE EL RESTO DEL CONTRATO.